CAMPANAS DE BRONCE

Así como la parroquia preside los ritos esenciales de la vida humana, bautismo, matrimonio, muerte. Las campanas marcan el ritmo de la vida cotidiana en la comunidad, las horas del día, las estaciones del año, anuncios trascendentales, o avisos de alarma.

La campana de bronce se puede consagrar y puede llegar a poseer poderes especiales.

Las campanas pueden ser del estilo (Gótico o Románico) que el cliente demande, tener el tono que se prefiera y además de los adornos particulares y característicos podrán llevar la inscripción que se desee.

También podemos realizar la automatización de sus campanas en forma específica, ya sea como toques con martillos electromecánicos y/o al vuelo con motores electromagnéticos.

Si había en la antigüedad, en las ciudades, villas y aldeas de nuestros antepasados, un sonido especialmente familiar e integrador, ése era el que se expandía desde las torres de las iglesias al toque de campana.

Toda campana poseía una personalidad propia, un sonido o lenguaje diferente. Incluso se las conocía por sus nombres propios.

logo_campanas_riveraCampanas Rivera  lleva 160 años realizando todo el proceso de fabricación de las campanas, trasladando su fino sonido Rivera por todo el mundo. Desde entonces y hasta nuestros días se ha caracterizado por ofrecer calidad, rapidez y buen servicio.
En la fabricación de las campanas siguen conservando las más antiguas técnicas artesanales, conjugando barro, fuego y bronce, materiales que manejados por personal altamente calificado, consiguen con su buen hacer, la fabricación de campanas de exquisita calidad y sonido.
También fabrican todos los accesorios que llevan las campanas, como yugos (de madera o metálicos), badajos, etc.